En esta ocasión y para continuar en la misma  línea de las últimas entradas, hoy les hablaremos, de  La Gestión del Tiempo. Empezamos por decir, que es la base de la gente eficaz y de la gente con éxito.

Sabemos que como consecuencia de la  gran  y diversa cantidad de tareas que suelen tener que abordar al frente de sus actividades los autónomos, freelance, etc.  Conseguir aprovechar bien el tiempo es uno de los grandes retos  y por qué no problemas que enfrentan estos.  

Sin embargo, la gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad en los negocios. Es una habilidad directiva, que consiste básicamente, en  el adecuado reparto de este recurso para desarrollar tareas y proyectos.

Para lograr la eficiencia,  es importante seguir métodos  y reglas que te ayuden en la necesaria misión de  administrar mejor la gestión de tu tiempo, entre ellos podemos mencionar algunos:

Focalizar sobre lo importante y priorizar

Clasificar las tareas a realizar

Organiza tu jornada (Pasos a dar o logística)

Limita el tiempo de cada tarea, fíjate unos plazos

Concéntrate al 100% en cada actividad

Haz  las tareas más desagradables durante las primeras horas del día.

Deja un poco de tiempo a los imprevistos o retrasos en tu agenda.

Aprende a saber decir “NO”

Ordena tu despacho, tu espacio debe motivarte.

Matriz de Prioridades

          

Según esta matriz, las tareas debes realizarlas en el siguiente orden:

Cuadrante II (Urgente e Importante)

Cuadrante IV (No Urgente e Importante)

Cuadrante I (Urgente y no Importante)

Cuadrante III (No urgente y no importante). No he de tener  remordimientos por decidir  no hacer estas tareas, ya que ni son urgentes ni son importantes

En conclusión, hacerte de algunos hábitos, te  ayudará  a lograr tus objetivos de manera  más fácil y rápido. Logrando así, la tan buscada eficiencia.

 

No se puede comprar el tiempo, aunque si podemos subcontratar algunas actividades. Así lograremos una mejor Gestión del Tiempo