¡Cerrado por vacaciones!

Es muy importante avisar a nuestros clientes por medio de nuestras redes sociales y sitio web corporativa que estaremos ¡Cerrado por vacaciones!, de igual manera, hacerles saber la duración de nuestras vacaciones y cuando retornará nuestra empresa a la actividad. Esta comunicación es muy útil a la hora de mantener la fidelidad de nuestros clientes.

No todos cierran en Verano, algunos dependiendo del tamaño de la empresa, hacen turnos en el equipo para atender a sus clientes.

Los pequeños emprendedores y especialmente los que ofrecen servicios permanecen abiertos, por vocación o por necesidad.

Una herramienta que debemos conocer, es que existen empresas de distintos tamaños, que prestan servicio para ayudar con la atención al cliente durante las vacaciones

Podemos destacar algunos servicios que nos permitirán desconectar en vacaciones sin olvidar a los clientes:

  •  Asistente virtual. El objetivo de este servicio, es que los clientes siempre estén atendidos, que sus llamadas telefónicas o requerimientos no se encuentren sin respuesta. De igual manera, el asistente puede contactar y canalizar con aquellos responsables que estén de guardia esos temas concretos que no puedan esperar.
  • Servicios externos Administrativos. Muchas empresas tienen contratados estos servicios de manera permanente, especialmente los relativos a la administración,  Sin embargo,        se puede contratar el servicio de forma puntual, esto para cubrir momentos con alto nivel de trabajo o periodos de vacaciones. Los administrativos externos pueden gestionar emails, incidencias, facturación y más…  Es una manera extraordinaria de evitar acumular trabajo que luego nos obligará a hacer horas extras. Este servicio hace el regreso más liviano para los trabajadores y mantiene la actividad del negocio.
  • Redes y creación de contenidos.Es importantísimo mantener vivas las redes sociales, por estar de vacaciones muchas veces se desatienden la web, el blog y redes sociales en general. Contar con un servicio externo de creación de contenidos puede ser la diferencia para mantener enganchados a nuestros clientes y  captar nuevos. Mantener actualizado estos canales durante las vacaciones compensa la ausencia por vacaciones de las personas que normalmente realizan estas tareas.

Outsourcing o subcontratación

Finalmente y para comenzar con éxito las actividades, es determinante que al volver de vacaciones, se dedique el tiempo necesario para contestar a nuestros clientes todas las peticiones lo antes posible.

En fin que ellos sepan que ¡Cerrado por vacaciones! término, que estamos de vuelta  para atenderlos como se merecen.