Mayores Soluciones

Gestiones, tramites, recados y mas. Tu Asistente

Propósitos de año nuevo. Cambios necesarios…

Propósito

Propósitos 2020. Cambios.

 

Cumplir con los propósitos de año nuevo,  ¿es posible? 

 

Finalizando el año muchos emprendedores y personas en general tienen una explosión  de motivación y se fijan propósitos y cambios para mejorar o aumentar la productividad, sin embargo, pasados unos meses o incluso algunas semanas, si no se hace una buena planificación, la motivación comienza a desvanecerse  lentamente y los propósitos de año nuevo se convierten en frustración.

 

Dicho esto, aquí algunos consejos o sugerencias para lograr cumplir la mayor cantidad de propósitos de año nuevo planteados

  1. Consolida tu equipo y pon a crecer tu negocio

A veces es muy tentador quedarnos en nuestra zona de confort… donde controlamos todo a nuestro alrededor y nos sentimos seguros. Sin embargo, los cambios son importantes incluso cuando todo va bien. 

Si ya te atreviste a dar el primer paso (iniciar tu negocio), el siguiente es hacer todo lo posible para que crezca. Si bien esto no depende completamente del ti debido a que hay factores internos y externos que influyen, buena parte del éxito de una empresa está en quien la dirige.

Quizás este nuevo año es el momento de hacer esa colaboración e incorporar a ese perfil que sumará esfuerzos en tu empresa,  el activo más importante de tu negocio es el factor humano.

En cualquier caso, lo primero a tener en cuenta es que cualquier cambio ha de ser para mejorar la vida y los resultados de tu empresa.

  1. Ser más productivo

Ponte como propósito deshacerte de las principales distracciones no relacionadas con tu negocio (como tu celular, e-mail, llamadas o redes sociales) y concentrarte más en tus tareas. Realiza un esquema de trabajo que te ayude a ser más efectivo y a reducir el nivel de estrés.

Revisa tu plan de negocio

¿Ha cambiado tu competencia? ¿Quieres abrirte paso en un nuevo canal que no tienes controlado? Puede que ninguno de estos ejemplos sea tu caso, pero te recomendamos estar preparado para hacer cualquier cambio en tu plan de negocios.

Aprovecha estas navidades para actualizarlo sin dejar que se te escape nada importante y utilízalo como una herramienta que te ayude a no perder tu foco.

Innovar en una o varias áreas del negocio

La innovación es fundamental para cualquier organización. Revisa tus procesos, productos o servicios e identifica las principales áreas de mejora y ponte como propósito buscar soluciones innovadoras para ellas. Es la única manera de mantenerte relevante en el mercado.

No temas a tomar riesgos y hacer cosas nuevas. Pequeños cambios en tu estrategia de comercialización, recursos humanos y promoción pueden alterar drásticamente el rumbo de tu negocio y darle el empuje que necesita.

Seguir leyendo

¡Cerrado por Vacaciones! no es un problema

¡Cerrado por vacaciones!

Es muy importante avisar a nuestros clientes por medio de nuestras redes sociales y sitio web corporativa que estaremos ¡Cerrado por vacaciones!, de igual manera, hacerles saber la duración de nuestras vacaciones y cuando retornará nuestra empresa a la actividad. Esta comunicación es muy útil a la hora de mantener la fidelidad de nuestros clientes.

No todos cierran en Verano, algunos dependiendo del tamaño de la empresa, hacen turnos en el equipo para atender a sus clientes.

Los pequeños emprendedores y especialmente los que ofrecen servicios permanecen abiertos, por vocación o por necesidad.

Una herramienta que debemos conocer, es que existen empresas de distintos tamaños, que prestan servicio para ayudar con la atención al cliente durante las vacaciones

Podemos destacar algunos servicios que nos permitirán desconectar en vacaciones sin olvidar a los clientes:

Seguir leyendo

Planificación. La Clave del éxito

La planificación. Una elaboración consciente y responsable de cualquier tipo de proyecto.

Definición de Stoner, 1996: “Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas”

Tener una planificación aporta claridad y un camino a seguir, lo cual permite no desviar esfuerzos y recursos.

Antes de planificar, debemos tener claro los siguientes aspectos:

Visión: Es la declaración que indica hacia dónde nos dirigimos.

Misión: Representa la identidad del emprendimiento u organización, en el momento actual y de cara al futuro.

Valores: Son los referentes vivenciales éticos que debe poseer el emprendedor o cada miembro de la comunidad. Por todo esto afirmamos que,  la planificación es la clave del éxito.

Seguir leyendo

Gestión del Tiempo

En esta ocasión y para continuar en la misma  línea de las últimas entradas, hoy les hablaremos, de  La Gestión del Tiempo. Empezamos por decir, que es la base de la gente eficaz y de la gente con éxito.

Sabemos que como consecuencia de la  gran  y diversa cantidad de tareas que suelen tener que abordar al frente de sus actividades los autónomos, freelance, etc.  Conseguir aprovechar bien el tiempo es uno de los grandes retos  y por qué no problemas que enfrentan estos.  

Sin embargo, la gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad en los negocios. Es una habilidad directiva, que consiste básicamente, en  el adecuado reparto de este recurso para desarrollar tareas y proyectos. Seguir leyendo

Outsourcing o subcontratación

La palabra outsourcing es un término proveniente del inglés, de la unión de out (fuera) y source(fuente). Por lo que se puede traducir como subcontratación o externalización.

En otras palabras, se refiere a cuando una empresa contrata los servicios de un tercero para desempeñar una o varias tareas específicas durante un período de tiempo determinado.

El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato o acuerdo. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera. Cabe señalar que para el cliente final este proceso es transparente. Seguir leyendo

El Asistente Virtual – Ventajas

En esta entrada, les hablare del  Asistente Virtual como continuación al tema anterior sobre Delegar para lograr mayor eficiencia.

El Asistente  Virtual   es una persona que ofrece sus servicios de forma remota o virtual como contratista independiente, una de las características más beneficiosas para ti, es que su trabajo puede ser llevado a cabo desde cualquier lugar de forma remota, por lo tanto, no tendrás que dispones de un espacio físico para este colaborador.

Su trabajo lo realizan generalmente desde su casa u oficina, en consecuencia,  sus servicios pueden ser contratados por horas o por proyectos. Seguir leyendo

Delegar o morir en el intento

Estrategia

Delegar

Una de las principales habilidades gerenciales que toda persona que desea ser eficiente debe considerar, es saber delegar. Es la forma ideal de dedicar menos tiempo a hacer y más tiempo a planificar

Delegar no es tan fácil cómo se escucha, ya que se debe tener un buen criterio y sobre todo saber confiar en tu equipo. Seguir leyendo